martes, 2 de junio de 2015

Tutorial: Pintar luces y sombras (Túnica de un marine espacial)

Buenas!!

Hoy os voy  a enseñar como pintar luces y sombras de forma sencilla, para ello es requisito indispensable tener un pincel con la punta fina y en buen estado.

Para ello vamos a pintar la túnica de un marine... bueno, realmente no es una túnica, ni la mini es un marine, son mas bien la capucha y el taparrabos de un bibliotecario hecho a partir de Kaldor Draigo, pero para lo que os quiero enseñar, servirá!!

La miniatura está a medio pintar, después de la imprimación en negro, le he acentuado las luces con Gris Codex de la gama antigua de GW dado con aerógrafo, he perfilado algunas líneas de la armadura con ese mismo color y he pintado el fuego de la armadura propio de mis Caballeros Caídos. Y es en este punto donde arranca el tutorial.



Para empezar le damos a la zona que queremos pintar tres capas del color base diluido, hay que esperar a que una capa esté totalmente seca antes de aplicar la siguiente. Yo he optado por Xereus Purple de GW. Para diluir esta pintura he utilizado limpiacristales (también se puede usar agua) ya que permite extender la pintura mejor que el agua. Con agua tiende a concentrarse en las zonas mas deprimidas de la miniatura, con limpiacristales también pasa, pero menos.



Ahora vamos a dar las primeras sombras, mezclamos el color base con una pizca de negro (proporción 4:1 aproximadamente) y diluimos bastante con agua, ya que queremos obtener una tinta. Aplicamos esta mezcla en las zonas mas profundas.



Para hacer las primeras luces mezclamos el color base con otro de un tono más claro, en mi caso Genestearler Purple de GW, a partes iguales. Diluimos con limpiacristales (o con agua) y aplicamos a las zonas mas prominentes de la capucha y los taparrabos.



Para hacer las luces secundarias aplicamos el tono claro puro, en mi caso el Genestealer Purple diulido, en las mismas zonas pero en áreas más pequeñas.



Para las luces finales, a la mezcla del color base y el tono mas claro le agregamos un poco de blanco (3:1 aproximadamente), y aplicamos solo en los bordes y las zonas mas prominentes en áreas muy finas.



Para terminar, si ves que hay mucha diferencia de tonos entre las sombras, el color base y las distintas luces puedes homogeneizarlo todo dando un fino lavado del color base muy, muy diluido sobre toda la superficie.



Para quien quiera saber más sobre la dilución con sustancias que no sean agua, más información aquí.

Espero que os haya gustado el tutorial!! Un saludo y hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario