lunes, 8 de junio de 2015

Análisis: Shaerileth, spider demoness

Buenas!!

Hoy vamos a analizar a Sherileth, una miniatura de Reaper, hecha en la resina Bones.


Lo primero que nos encontramos es que viene en 4 piezas, 2 piezas para el abdomen de araña, una para el torax de araña con las patas y otra para la parte "élfica" de la miniatura.

Si examinamos las piezas, encajan bastante bien, pero las 2 mitades del abdomen de araña quedan un poco separadas por lo que hay que forzarlas para que permanezcan unidas mientras seca el pegamento.

Como errores, le veo 2. El primero es que las patas no son del mismo tamaño, eso está bien, pero el tamaño de las patas de un lado sigue un orden y el del otro lado sigue el orden inverso, de forma que la pata más larga en el lado izquierdo de la miniatura ocupa la 2ª posición y en el lado derecho ocupa la 3ª. El segundo error es la pose, como podemos observar en el modelo de metal, la miniatura está claramente soltando la flecha de un arco, arco que no se ha llegado a hacer y por lo tanto la pose de la mano derecha queda rara.


Ya que he sacado el tema del metal, la figura fue concebida para ese material, ya que las patas tan delgadas hechas con Bones se abren debido al peso de la miniatura, además, venían deformadas en el blister, y tuve que calentarlas con un secador de pelo para poder darles una forma normal y pegarlas a una peana para que no se volviesen a abrir.

Las rebabas y líneas de molde de las figuras hechas en Bones son difíciles de lijar debido a la elasticidad del material, sin embargo se pueden cortar con una cuchilla facilmente.

Por lo demás la miniatura me parece correcta y las cadenitas que tiene por los brazos y el vientre me parecen soberbias, quizás la cara está poco detallada, pero me gusta así, y para gustos, colores!!!

Os dejo unas fotos de como me ha quedado:



Si quieres ver cómo la he pintado, no te pierdas este tutorial.

Un saludo y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario