jueves, 26 de febrero de 2015

Escenografía: pasarela de madera

¡¡Buenas!! Hoy os traigo un tutorial de escenografía.

Vamos a hacer unas pasarelas para cruzar un río, quiero que tengan un aspecto estropeado y precario, como si hubieran sido construidas con lo primero que han podido encontrar.

Lo primero, ¿qué vamos a necesitar?:

Palillos planos del chino, cuanto mas malos mejor (más bastos = más textura y además son irregulares) y cerillos largos (miden unos 17 cm).

 También usaremos cola blanca y chincheta adhesiva o bluetag o como lo queráis llamar para sujetar las cosillas a la mesa de trabajo.


Además de lo dicho, no está de más disponer de un cutter, tijera, cuchillo o similar.

Primer paso: Cortamos la cabeza de 2 cerillos con la ayuda de un instrumento cortante (no, no valen los dientes), lo que nos da 2 palitos, que serán los que sujetarán la pasarela. Después los he pegado en la superficie de trabajo con una bolita de chincheta adhesiva en cada extremo, la separación que he dejado entre un palo y el otro es de 2 cm.

Segundo paso: Es hora de empezar con los travesaños, para ello, cogemos los palillos y les rompemos con las manos las puntas, de esta forma quedará una rotura irregular y parecerá que ha sido construido con el material que había a mano y que es precario.

Tercer paso: Ya solo nos queda pegar con la cola, como veis en la foto he puesto uno de los travesaños roto, alguien metió la pata por ahí... jiji. También he puesto algunos un poco torcidos.

Y fin, aquí tenéis dos pasarelas que he hecho, para usarlas de puente para cruzar un río.

Tan solo queda pintar al gusto. Con el flash ha quedado mucho mas amarillo de lo que es en realidad.

Variantes:

  • Cercas: De la misma forma puedes hacer cercas, pero en ese caso la separación entre los palos de cerillos debe ser de igual o inferior a 1,5 cm. Procura que los travesaños sean del mismo tamaño todos y con las puntas cortadas con el cutter para que parezca que ha sido bien elaborada y no hecha de cualquier manera y pégalos mas juntos si es para delimitar el jardin de una casa o más separados si es para que no se escapen las vacas.
  • También podemos hacer una pasarela mucho mas ancha, solo hay que usar en vez de 2 palos, 3 o 4 o los que quieras, y alternas los travesaños.  
¿Os atreveríais a cruzar por ahí?


1 comentario:

  1. Sencillo, rápido y resultón. Me gusta!
    Me gusta mucho el tablero ¿es también creación propia?

    ResponderEliminar